INICIO Destacados Primera CASE 580N Nacional

Primera CASE 580N Nacional

CASE y GRUMAQ entregaron la primera cargadora retroexcavadora 580N Nacional, en la moderna fábrica de CNHi instalada en Ferreyra, Córdoba.

El pasado 14 de Julio, la empresa Caballi S.A., histórico cliente de la marca CASE de la ciudad de Paraná; recibió la primera unidad fabricada en el país por CASE para la Región Centro. De tal evento participaron (De izquierda a derecha en la foto) los Sres. Roque Reis (Director General de CASE CONSTRUCTION para América Latina) Mario Rizzi (Gerente comercial de CASE CONSTRUCTION para Mercosur) Ing. Marisa (Presidente de Caballi S.A.)  Carlos Herscovich (Gerente de Ventas de GRUMAQ) Matias Gegenschatz (Gerente General de Caballi S.A.) y Federico Gut (Gerente de Producto de GRUMAQ).


La 580N Nacional cuenta con motor CASE Turbodiésel de 79HP netos, caudal hidráulico de 108 litros/minuto, doble tracción, brazo retro de 4.5 metros de profundidad de excavación y cabina cerrada con aire acondicionado y calefacción.

La fábrica de CNHI en Argentina, instalada en el complejo FIAT de Ferreyra (Córdoba), es una de las fábricas más modernas de CNHI a nivel mundial . Produce desde 2013, cosechadoras y tractores; agregando ahora la cargadora retroexcavadora.
Dicha fábrica está dotada de adelantos de vanguardia en materia de tecnología industrial, lo que redunda en la calidad del producto final. Vale repasar algunos de los puntos salientes:
Chapistería: En esta área se destaca la Sala de Metrología, que utiliza tecnologías láser y de visión artificial para garantizar en todas las piezas la perfección de sus dimensiones de acuerdo a las especificaciones del diseño. Cuenta con equipos portátiles suizos que permiten validar la calidad de las piezas de proveedores y la de los conjuntos armados.
Soldadura: Dispone de dos robots articulados de siete ejes de origen japonés que se mueven en forma automática para soldar las chapas hasta en los rincones más difíciles.
Pintura: Basada en nanotecnología, genera en las piezas una cobertura microscópica que se transforma en una película cerámica extremadamente resistente. Como resultado se obtiene una terminación más suave, brillante, duradera, inoxidable y mucho más amigable con el medio ambiente que los sistemas convencionales. Es una pintura exenta de metales pesados y de componentes orgánicos contaminantes, que utiliza menos energía, menos químicos, menos agua y, por consiguiente, genera mucho menor volumen de desechos.

Cabe destacar que esta nueva máquina CASE 580N origen Argentina, está calificada para la financiación de maquinarias para la producción de origen Nacional.